ORIGEN DE DINAMARCA


-----------
Durante los años de los vikingos nace el idioma nórdico antiguo como la evolución del proctólogo. Los términos de este idioma se van a convertir en los idiomas nórdicos actuales: irlandés e danés, noruego y sueco.
Dinamarca fue identificada por Harold Blatand alrededor de los años de 980. En el siglo XI los vikingos de los daneses y de los noruegos, y ellos atacaron en la mayor parte de la Europa Occidental llegando a tener en su poder gran parte de la Inglaterra y teniendo entre otros estados como el Ducado de Normandía y además los vikingos de los daneses hicieron numerosas expediciones en el del mar Mediterráneo.

En sus primeras exploraciones ellos pasaron por el norte y este de la Península Ibérica haciendo incursiones en estos territorios hasta aquí se sabe que les tenían gran terror en las bajas y pérdidas económicas a los estados cristianos del norte de la Península.
es sabido también que los vikingos quemaron Sevilla hasta sus crecimientos, lo cual no agradó en absoluto al jefe de Córdoba el cual organizo una  defensa contra las incursiones vikingas, por lo que éstos perdieron su interés por al Ándalus y fueron a saquear reinos más débiles en el Mediterráneo y allí Crearon el Reino de Sicilia. Además se sabe que intentaron atacar Roma y llevar la cabeza del Papa a Dinamarca.

Sin embargo los  geográficos de los vikingos dejaban bastante que desear y pensar, navegaron hasta las ciudades del norte de Italia llamada (Luna) y al ver sus torres de las iglesias doradas, junto con el agotador cansancio que traían  de haber navegado durante un año hizo que no pararan a pensar sobre si aquella ciudad realmente era Roma o no,  total la saquearon y la cabeza que más tarde estaría colgando en algún lugar de Dinamarca fue la del arzobispo de Luna e
Incluso llegaron hasta Constantinopla la capital del Imperio Bizantino sitiándola y el emperador bizantino quedó tan impresionado de la fuerza vikinga que tras la derrota de estos solicito un regimiento de grupos de vikingos para que fueran su guardias para su  persona, aunque ésta la formaron en su mayoría vikingos suecos.