HISTORIA DE MADAGASCAR


-----------
Asentamiento humano probablemente del siglo IV o poco antes en cualquier caso no hay pruebas de que hubiese existencia humana alguna antes del nacimiento de Cristo. Que la distancia entre Madagascar y la coordenada más cercana de África es de 416 km y que la distancia al punto más cercano de Indonesia  es de más de 5,500 kilómetros Madagascar fue poblado por estos últimos antes que por los africanos por ello los lugareños tienen rasgos asiáticos y costumbres típicas del sur-este de Asia y una lengua del tronco malayo polinesio con ello también llegaron sus animales entre los que destaca el cebú y poco después de su llegada se murieron varios animales de la isla como el lémur gigante/ el ave elefante/ el cerdo hormiguero de Madagascar o un hipopótamo pigmeo casi igual al que se encuentra actualmente en África occidental.

Hubo migraciones bantúes desde el continente que se fundieron con la población local sobre todo en la parte este de la isla. A comienzos de la Edad Media llegaron comerciantes persas y hacia el año de 1,000 los árabes. Las Consecuencia de estos es que la religión mayoritaria de territorio del  norte de la isla sea el Islam.
Los 2 siglos siguientes, Portugal/ España/Gran Bretaña y Francia intentaron poblarse en la costa, pero fueron expulsados por la resistencia de las tribus que a finales del siglo XVII se habían unificado bajo el reino de Imerina con base en la meseta central.
Sin embargo la colonización local también sufrió con muchos pueblos africanos en el comercio de esclavos. Así a modo de esclavos malgaches fueron llevados por los de Europa al Virreinato del Perú, llegando principalmente en la costa norte de dicho país en una zona conocida como Piura.

En Perú descendientes de  esclavos son conocidos como (mangaches) por una corrupción del lenguaje en el tiempo e incluso existe en Perú un lugar llamado como (Hacienda Malakas) que trata de la época en que los malgaches fueron explotados en el cultivo del campo y que tiene el nombre de su país de origen pero pronunciado en su propio idioma.